Obama regresará a Estados Unidos convertido en un fenómeno político

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/A769F002-7F86-4589-84E8-151421C32767.jpeg

PARÍS.  AFP.  Dejando tras de sí lo que los periódicos han llamado la “Obamamanía”, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, concluye este fin de semana su viaje de campaña por Oriente Medio y Europa convertido en un fenómeno político mundial.

 Lo que tenía que ser una gira internacional para estrechar lazos trasatlánticos y para convencer a los escépticos que le veían como un candidato inexperto, llegó a su punto culminante el jueves en Berlín, donde Obama pronunció su discurso frente a 200,000 personas que corearon su eslogan “Yes, we can”.

 Una visita sorpresa a Afganistán marcó el principio de la gira extranjera de Obama el pasado sábado 19 de julio. Le interesaba conocer cuál era “la situación sobre el terreno”, donde se entrevistó con el presidente Hamid Karzai y visitó al contingente estadounidense desplegado en el país cuya cifra ronda los 36.000 soldados.

 El avión del candidato demócrata, apodado “Obamaone” aludiendo al “Air force one” presidencial, aterrizó el martes en Irak, país que representa uno de los ejes principales del fuego cruzado de declaraciones con el candidato republicano John McCain.