Obama rinde homenaje a los caídos en las guerras

Obama rinde homenaje a los caídos en las guerras

ARLINGTON, Virginia, EE.UU. El presidente Barack Obama rindió homenaje el lunes a los caídos en las guerras y dijo que el país “nunca debe dejar de tratar de pagarles completamente” por sus sacrificios. Hizo notar también que es la primera vez en 14 años que se celebra el Día de los Caídos en las Guerras sin que la infantería estadounidense esté combatiendo en algún conflicto de gran envergadura.

Bajo un cielo despejado ante unas 5.000 personas en el Cementerio Nacional de Arlington, incluidos parientes de los difuntos, Obama dijo que ese panteón es “algo más que el lugar de descanso final de los héroes”. “Es un reflejo de Estados Unidos. Un reflejo de nuestra historia, de las guerras que hemos librado por la democracia, la paz para preservarla”, dijo. “Refleja nuestra diversidad, de personas de distintas razas y credos que lucharon por los ideales que nos unen como nación”. Todos los presidentes concurren en este día al cementerio situado entre las colinas que se alzan sobre el río Potomac.

Esta vez coincidió con la reducción de efectivos en Afganistán a unos 10.000 después de haber alcanzado un pico de 100.000. También se produjo con el trasfondo de un esfuerzo complejo encabezado por Estados Unidos para ayudar a Irak a derrotar al grupo extremista Estado Islámico, que ha tomado Ramadi en territorio iraquí y Palmira en la vecina Siria. El mandatario no mencionó la participación estadounidense al lado de otras naciones en un esfuerzo por detener al Estado Islámico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas