Obama sale a recaudar fondos con Magic Johnson

Barack Obama
Barack Obama

 LOS ANGELES. AFP.  El presidente estadounidense Barack Obama asistió el lunes a eventos de recaudación de fondos en Los Angeles, incluyendo uno en casa de la estrella del básquetbol Magic Johnson, codeándose con luminarias de Hollywood como Diane Keaton y Tom Hanks.

En una gira de tres días por la costa oeste dedicada fundamentalmente a recaudar fondos para la próxima campaña, visitó la residencia del campeón de la NBA, largamente vinculado a Los Ángeles Lakers.

Unas 160 personas asistieron al evento en la residencia de Johnson, donde pagaron entre 2.500 y 15.000 dólares el plato para contribuir con la campaña del Partido Demócrata hacia las elecciones de medio mandato de noviembre de 2014, indicó esa formación política.

Johnson luego aludió a la pasión de Obama por el básquetbol en un tuit: “Le hice un tour por mi cuarto de trofeos con los Lakers, donde habló de básquetbol e incluso yo le di unas pistas sobre cómo mejorar sus jumpshots (tiros en suspensión)”.

En el evento, Obama dijo que “la última vez que Magic jugó básquetbol fue conmigo en mi fiesta de cumpleaños de 49, y solo quiero decirles que no fue nada lindo”.   Además, unas 120 personas, incluyendo a Tom Hanks, el productor Berry Gordon, el actor Paul Raiser y el filántropo Eli Broad, donaron 16.200 dólares el plato para otro evento en la residencia de Haim Saban.

Entre otros temas, Obama se refirió al fallido lanzamiento de su reforma de la salud.   “Creo que es justo decir que no me agradó no tener un sitio web que funcionara el día que se suponía debía funcionar (para las inscripciones al seguro), pese a que está comenzando a funcionar bastante bien e incluso estará funcionando mejor en las próximas semanas”, dijo.

“El motivo por el cual quería señalar eso es que muchas cosas que hacemos son calibradas por el prisma de la política (…) que nuestro sentido de dirección, a veces incluso nuestro sentido de lo que está bien y lo que está mal, se basa en la noción de quién está arriba y quién está abajo y qué es lo que pasa la TV cable”, agregó.

Este martes, Obama tiene previsto pronunciar un discurso económico en DreamWorks Animation, cuyo director Jeffrey Katzenberg es un incondicional seguidor de Obama y donante financiero.

Katzenberg ayudó a que la elite de Hollywood donara unos 15 millones de dólares a la campaña de reelección de Obama de 2012 en un evento en la residencia del oscarizado George Clooney.