Obama se defiende ante libro lo acusa de “musulmán peligroso”

Obama se defiende ante libro lo acusa de “musulmán peligroso”

WASHINGTON.AP. Los colaboradores de Barack Obama, deseosos de lograr la unidad del partido en la Convención Nacional Demócrata de fines de mes, pasaron a la ofensiva contra un popular libro que lo tilda de peligroso y extremista, y consideraron a su autor “un mentiroso desacreditado” al servicio de las banderías republicanas.

 El libro de Jerome Corsi “The Obama Nation: Leftist Politics and the Cult of Personality” (La nación de Obama: La política de la izquierda y el culto a la personalidad) es un compendio de acusaciones y denuncias que el senador de Illinois — el primer afro-estadounidense que abandera un partido importante como candidato a la Casa Blanca — ha intentado desmentir durante las elecciones primarias que le enfrentaron a Hillary Rodham Clinton y ahora con el republicano John McCain.  El libro de Corsi, por ejemplo, sostiene que Obama fue criado en la fe islámica, fue miembro de una iglesia extremista cuya feligresía es mayormente de raza negra y oculta una “indignación negra” tras su aspecto calmado.

Obama ha insistido que es cristiano y admitió que durante 20 años fue miembro de la iglesia de Chicago Trinity United Church of Christ.  La campaña del senador Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, donde nació, refutó las tesis del libro en una respuesta de 40 páginas titulada “No apto para su publicación”, que será colgada de la página de Internet del senador.

Se vende como  “pan caliente”

Washington. EFE.  “The Obama Nation” debuta el domingo en el primer puesto de las obras más vendidas del diario The New York Times.

“The Obama Nation” (La Nación Obama), cuya pronunciación en inglés es similar a la de la palabra “abominación”, es obra de Jeromi Corsi. Polémico escritor conservador saltó a la fama en 2004 como coautor de “Unfit for Command” (No apto para asumir el mando), que salió a la venta en las elecciones de ese año y en el que se atacaba el historial militar del entonces candidato demócrata John Kerry. El libro inició una larga y devastadora campaña contra Kerry, quien finalmente perdió la contienda electoral contra el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush. Corsi y sus seguidores lograron minar a Kerry en 2004 y el autor, que dice que colaborará en campañas negativas contra Obama, confiesa abiertamente perseguir resultados similares este año. “Mi objetivo es derrotar a Obama. No quiero que sea presidente”, afirmó esta semana en declaraciones al New York Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas