Obama se mueve en  lides internacionales

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/31B552C6-D819-472C-8CF1-2F550DFFFA90.jpeg

KABUL.  AFP.  El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se reunió ayer con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien abordó los avances y los desafíos todavía pendientes para garantizar la seguridad en el país, después de desayunar con las tropas estadounidenses desplegadas en Kabul

 Obama, que llegó el sábado a Afganistán, viajará después a Irak, Jordania, Israel y Europa.

 Durante su encuentro en Kabul, de cerca de dos horas, Karzai y Obama abordaron el terrorismo y el tráfico de drogas en Afganistán, indicó Homayun Hamidzada, portavoz de Karzai.

 Las discusiones trataron sobre “los progresos que hemos realizado”, pero también “sobre las dificultades que tenemos que afrontar, los desafíos arduos en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la amenaza permanente del terrorismo y el fundamentalismo”, declaró a la prensa.

 Obama, interrogado por la cadena de televisión CBS, estimó que el incremento de las tropas estadounidenses en Afganistán debe hacerse “ahora”, sin esperar a la nueva administración que saldrá de la elección presidencial de noviembre.

 “Si esperamos a la nueva administración, podría pasar un año antes de que esas tropas adicionales estén en el terreno, aquí, en Afganistán”, declaró el senador de Illinois.

 “Tenemos que comprender que la situación en Afganistán es precaria”, señaló y llamó a reaccionar de forma “urgente”. Afganistán debe ser “el objetivo principal” de Estados Unidos, “el frente central de nuestra batalla contra el terrorismo”, repitió.

 Recordó que “hace al menos un año” que pide el envío de “dos o tres brigadas adicionales”.