Obama se reúne con John McCain

CHICAGO.  AP.  El presidente electo Barack Obama y su ex rival republicano John McCain se comprometieron ayer a trabajar de manera conjunta para cambiar “los malos hábitos” de Washington, aunque los colaboradores de ambos consideraron improbable que McCain esté en el gabinete del próximo mandatario. 

Los dos hombres se reunieron en las oficinas de transición de Obama en Chicago por primera vez desde que el ex senador por Illinois venció a McCain en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre. Obama dijo que deseaban conversar sobre la manera en que podrían trabajar de manera conjunta, y agregó que le ofrecería su agradecimiento a McCain por todo el servicio que ha brindado hasta el momento.

 Obama ha dicho que es probable que invite por lo menos a un republicano a que integre su gabinete, pero no se prevé que McCain sea uno de los candidatos. Actualmente éste cumple su cuarto periodo en el Senado.  Obama y McCain se sentaron juntos para que los fotografiaran, acompañados por Rahm Emanuel, el próximo secretario de la Casa Blanca.