Obama sigue gira y llega a Israel y Cijordania

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/07C4F3F6-9ADA-49D5-B491-E14A2698D7D5.jpeg

TEL AVIV.  AFP.  El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer por la noche a Tel Aviv para una breve visita a Israel y Cisjordania, un terreno delicado donde deberá clarificar sus posiciones sobre el conflicto israelo-palestino.

El senador de Illinois llegaba de Jordania, después de varias etapas en Afganistán, Kuwait e Irak, en el marco de una gira destinada a mejorar su presencia internacional de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Después de Israel y Cisjordania, donde sólo se quedará la jornada de hoy, Obama proseguirá su gira por tres países europeos: Alemania, Francia y Gran Bretaña.  Pocas horas antes de su llegada, un palestino hirió a dieciséis  en un nuevo atentado mediante una excavadora en Jerusalén, el segundo en tres semanas, antes de ser abatido por un guardia fronterizo.

El atentado se produjo a una decena de metros del hotel King David donde está previsto que Barack Obama pase la noche.

La policía israelí ya había destacado antes de este ataque que la visita de Obama estaría rodeada de fuertes medidas de seguridad. Barack Obama condenó desde Ammán el atentado.