Obama sigue mejor que McCain

Obama sigue mejor que McCain

Un Barack Obama en ascenso y un John McCain en apuros, protagonizaron ayer un choque sobre impuestos en su intensa lucha por la presidencia de Estados Unidos. McCain acusó a Obama de querer convertir al fisco en una gigantesca agencia de beneficencia, y el demócrata ripostó acusando al republicano de pretender reducirles los impuestos a “las mismas personas que se han llevado ya grandes botines”.

WASHINGTON. AP.  Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain protagonizaron ayer un enfrentamiento en torno a sus planes de reducir los impuestos para ayudar a la clase media estadounidense, atrapada en la actual crisis financiera. 

Con apenas dos semanas de camino antes de las elecciones, McCain se encontró luchando por defender estados que durante mucho tiempo han sido considerados bastiones republicanos, en tanto que Obama busca ampliar el número de entidades en donde se ha erigido como una potencia.  McCain realizó campaña el sábado en Carolina del Norte y Virginia, donde las encuestas señalan la ventaja de Obama en el último mes.   

McCain, atrás en las encuestas, tiró la primera salva al comparar a su rival con los dirigentes socialistas de Europa, diciendo que Obama quería convertir al Servicio de Hacienda Pública “en una gigantesca agencia de beneficencia, reacomodando cantidades masivas de riqueza al arbitrio de los políticos en Washington”.   Obama respondió horas después, durante una presentación en San Luis. Dijo que su rival republicano “quiere reducir los impuestos para las mismas personas que se han llevado ya grandes botines”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas