Obama tiene relación amor-odio con los medios

Obama tiene relación amor-odio con los medios

WASHINGTON.  AP.  Por un lado la usa para promover su plan de gobierno, por el otro la critica, y dirige sus andanadas más intensas a la televisión por cable.  Los cuestionamientos de Barack Obama son fuertes: la presa prefiera el conflicto a la cooperación, alienta comportamientos negativos y afecta la capacidad de los líderes de ayudar al país.

Los esfuerzos de la Casa Blanca por hacer quedar mal a Fox News, haciéndola aparecer como un brazo del Partido Republicano, son parte de la compleja estrategia del presidente Obama hacia una prensa que él cree lo trata injustamente.

Es una estrategia a dos puntas, ya que, a pesar del malestar que siente hacia ciertos sectores de la prensa, está claro que Obama trata de explotarla para promover su plan de gobierno.  Obama se presentó en los talk shows de Jay Leno y David Letterman. En sus primeros seis meses realizó la misma cantidad de conferencias de prensa que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton tuvieron en ocho años, y realizó muchas más entrevistas que ellos. Es el primer presidente de Estados Unidos que se presenta en un mismo día en cinco programas periodísticos de los domingos a la mañana.  Básicamente, la estrategia de Obama no es dominar a los medios de prensa o responsabilizarlos de sus problemas. Combina las dos cosas.  Obama dice que una cobertura noticiosa independiente es vital para la sociedad.

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