Obama  trata con ofertas de recobrar apoyo clase media

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/F6150BD5-CC50-44D4-BFA9-AD8D722040DF.jpeg

WASHINGTON.  Agencias.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer el lunes un nuevo paquete de iniciativas dirigidas a ayudar a las familias de clase media, como la ampliación de un beneficio tributario para el cuidado de los hijos y ayudas para los ahorros de retiro.

Las propuestas surgen en momentos en que Obama está adoptando un tinte más populista en su discurso, comprometiéndose a luchar en favor de la clase media y adoptar una línea más dura respecto a Wall Street.

A un año de asumir la presidencia, Obama y su Partido Demócrata han sufrido una caída en el respaldo popular de la clase media estadounidense, que fue la que lo llevó a la Casa Blanca.

La frustración por el 10 por ciento de desempleo y la cautela respecto a los planes de Obama de reformar el sistema de salud conspiraron para que los demócratas perdieran la semana pasada una elección clave de un senador en el estado de Massachusetts.

Cerca del mediodía local del lunes (1500 GMT), el presidente dará a conocer el beneficio tributario para el cuidado de los niños y otras medidas que también serán incluidas en su discurso sobre el Estado de la Nación el miércoles.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el discurso del miércoles incluirá un compromiso de crear nuevos empleos, enfrentar el déficit fiscal, cambiar la cultura de Washington y “luchar por la clase media”.