Obama ve “tenue luz  de esperanza”

Obama ve “tenue luz  de esperanza”

WASHINGTON. AFP.  El presidente Barack Obama dijo ayer que se distingue una «tenue luz de esperanza» para la economía, pero advirtió a los estadounidenses que las dificultades no terminaron y que 2009 será un año difícil, con más supresiones de empleos y embargos de viviendas.

La industria automotriz estadounidense, amenazada de quiebra, o el gigante de los seguros AIG deben prepararse para tomar decisiones «difíciles», dijo en un importante discurso fundamentando su política económica en Washington.

«Los tiempos siguen siendo duros, no hay duda. No salimos del pozo todavía, pero desde nuestro punto de vista, realmente por primera vez, comenzamos a ver una tenue luz de esperanza», dijo Obama en un discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown. Obama mencionó las medidas tomadas en menos de tres meses por su administración: un gigantesco plan de reactivación del consumo y las inversiones, planes para depurar los balances de los bancos de sus activos «tóxicos» y reanudar el flujo del crédito a fin de detener la hemorragia de embargos inmobiliarios.

 

Publicaciones Relacionadas