Obama viaja a Israel en inicio de gira de 4 días por Medio Oriente

WASHINGTON. AFP.  Barack Obama partió ayer rumbo a Israel, donde hoy, miércoles,  inicia una histórica gira de cuatro días por Medio Oriente, según un periodista de la AFP que viaja con el mandatario estadounidense.   El avión presidencial Air Force One despegó a las 20H15 00H15 GMT del miércoles de la base Andrews, al este de Washington, y se espera que aterrice en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv poco después del mediodía local 10H30 GMT, de acuerdo con la agenda de Obama.

Se trata de la primera vez que Obama viaja a Israel como mandatario de Estados Unidos, ya que visitó ese país durante su campaña presidencial en 2008. 

El gobernante, que inició su segundo y último mandato de cuatro años en enero pasado, dedicará su primer día de visita oficial a entrevistarse con el presidente Shimon Peres y con el primer ministro Benjamin Netanyahu.  

En la agenda del presidente Obama para esta noche  figura una rueda de prensa conjunta con Netanyahu, que acaba de formar gobierno después de ganar por poco margen los comicios de enero.