Obama visitó familia de salvadoreño muerto

Obama visitó familia de salvadoreño muerto

El presidente Barack Obama durante la vista.

LOS ANGELES. AP. El presidente Barack Obama se reunió ayer en Los Ángeles con la familia de un agente de seguridad de origen salvadoreño que fue asesinado a principios de este mes en el aeropuerto internacional de la ciudad californiana por un hombre armado, informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense se reunió con familiares del agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) Gerardo Hernández en el Hotel Beverly Hilton, precisó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Obama viajó a Los Ángeles para asistir a un acto de recaudación de fondos del Partido Demócrata.

Obama también se reunió con los agentes de la TSA Tony Grigsby y James Speer, quienes resultaron heridos en el tiroteo. El atacante ingresó al aeropuerto el 1 de noviembre y sacó un fusil semiautomático de una bolsa antes de disparar contra los agentes de la TSA. Hernández murió de sus heridas.

Las autoridades han dicho que Paul Ciancia, de 23 años de edad, estaba furioso con el gobierno federal y que decidió atacar a los agentes de la TSA. Le sobreviven a Hernández su viuda, Ana, y dos hijos: un joven de 14 años y una niña de 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas