Obama volverá a Chicago con vista en su reelección

Obama volverá a Chicago con vista en su reelección

CHICAGO.  AP.  La relación del presidente Barack Obama con Chicago, su antigua ciudad de residencia, puede describirse como un romance a distancia, pues le concede demasiada atención de lejos mientras la orgullosa urbe de los vientos suspira por su héroe adoptivo, aunque ambos se ven sólo en raras ocasiones.

 El cambio parece cernirse sobre esa situación. Obama regresa a sus raíces al embarcase en su campaña por la reelección en 2012. Decidió instalar su casa de campaña en un rascacielos céntrico, cerca de Grant Park, donde celebró su victoria electoral en una noche fría en noviembre de 2008.  El jueves regresará a Chicago para recaudar dinero, una semana después de anunciar que aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca en un correo electrónico y en un video en línea.   El presidente vuelve a colocar a Chicago en la palestra pública con la intención de recrear el dejo popular y fresco de su primera campaña y hacer lo que ningún presidente candidato ha hecho en décadas: Tratar de ganar la reelección desde un lugar que no es Washington. 

La base en Chicago podría también fortalecer el vínculo con una ciudad que, según sus asistentes, mantiene asentado a Obama mientras vive en la capital del país.  “Nadie anhela más que él estar fuera y nadie anhela más que él estar aquí”, dijo David Axelrod, el principal estratega político de Obama que dejó la Casa Blanca este año para regresar a Chicago a fin de trabajar en reelección y estar más cerca de su familia, establecida en esa ciudad. “La conversación en Washington es  diferente a lo que se escucha aquí”, agregó.  Los asesores de Obama esperan que la ubicación de Chicago pueda aislar a su campaña del parloteo en Washington y de filtraciones informativas que a menudo afectan los planes de reelección.  Unas oficinas de campaña fuera del círculo central del poder podrían permitir suavizar la noción de que Obama  se ha convertido en un miembro consumado del sistema político.

Las claves

1.  Objetivo

El presidente Barack Obama regresa a sus raíces al embarcase en su campaña por la reelección en 2012.

2.  Reelección

 El presidente Barack Obama vuelve a colocar a Chicago en la palestra pública con la intención de recrear el dejo popular y fresco de su primera campaña y hacer lo que ningún presidente candidato ha hecho en décadas: Tratar de ganar la reelección desde un lugar que no es Washington Distrito de Columbia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas