Obama y Beyonce, cabeza de cartel de festival Global Citizen

Beyoncé

NUEVA YORK.  La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó una nueva campaña centrada en la educación de la niñas, la última ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yusafzai, arrancó una fuerte ovación por su discurso directo y Beyonce se mostró enérgica durante su actuación en vivo en el festival Global Citizen de 2015 el sábado.

Al evento celebrado en el Great Lawn de Central Park, en Nueva York, acudieron también el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hugh Jackman, Bono, Leonardo DiCaprio y Pearl Jam, que cerró la noche con una potente actuación.

Obama apareció primero en un video promocionando la campaña 62 Million Girls (62 Millones de Niñas), pero más tarde salió al escenario luego de que Beyonce la presentase tras su actuación.    “Demos un fuerte aplauso a la increíble Beyonce”, dijo Obama.

“Estoy contenta de estar aquí esta noche (…) y honrada por seguir a una mujer a la que admiro y adoro”.

Obama dijo que ha viajado por todo el mundo y que se reunió con mujeres jóvenes que no tienen oportunidad de recibir educación.

Pidió a los asistentes que tuiteasen autofotos con la etiqueta (hash)62MillionGirls explicando lo que habían aprendido en la escuela. La primera dama apuntó que ella había aprendido a “dar mi opinión”.