Obama y Bill Clinton hacen campaña en favor Hillary

M3

WASHINGTON. AFP. Mientras continúa el alboroto en torno a la neumonía de Hillary Clinton, obligada a descansar por prescripción médica, el presidente Barack Obama se lanzó a hacer campaña por ella ayer en Pensilvania y su marido, Bill Clinton, la reemplazará inmediatamente después en California.
El equipo de la candidata demócrata, de 68 años de edad, precisó ayer que Clinton “se sentía mejor” y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras. Su portavoz, Nick Merrell, anunció a su vez que Clinton retomará su campaña electoral el jueves.
Según indicó, la exjefa de la diplomacia estadounidense “pasó la jornada (de este martes) leyendo informes, realizando llamadas y miró por televisión el discurso del presidente (Barack) Obama en Filadelfia”. Ningún detalle de los desplazamientos previstos por la candidata fue revelado, pero antes de que se sintiera mal, el domingo, Clinton debía participar el jueves en Washington en una cena de gala de una organización ligada al grupo de parlamentarios hispanos y el viernes debe pronunciar un discurso en Washington. Hacía 7 semanas que el presidente Obama no hacía campaña por su exsecretaria de Estado.
Obama dijo que Clinton había sido sometida “a más escrutinio, y a más críticas injustas que cualquiera”, en una frase que desató aplausos. El presidente también alegó que los medios terminaron por legitimar a un candidato como Donald Trump, a quien le permiten decir cosas vetadas a otros.
Trump “dice cosas todos los días que habrían sido consideradas descalificadoras para un aspirante a presidente. Y sin embarco sólo porque él las dice una y otra vez la prensa acaba por rendirse”, expresó.