Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, se reunieron hoy para abordar sobre desarrollo y las próximas reuniones del G8 y el G20, informó «ONE», la organización no gubernamental del músico.
En un comunicado, «ONE» indicó que Bono «se reunió este viernes con el presidente Obama y con miembros de su equipo de seguridad nacional para abordar la estrategia del Gobierno sobre desarrollo a la vista de las cumbres del G8 y el G20» en Canadá el próximo junio.
La Casa Blanca confirmó la reunión e indicó que el presidente y el músico trataron la agenda de ayuda al desarrollo que se abordará en las reuniones del G8 -el grupo de países más industrializados y Rusia- y el G20 -las principales economías del mundo-, así como en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo.
Bono no es un extraño en la Casa Blanca. Durante el mandato del presidente George W. Bush (2001-2009) mantuvo varias entrevistas con él y en 2006 fue el invitado de honor, junto con el mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington. EFE