Obama y Bush hablan sobre brote de violencia vive EU

Obama y Bush hablan sobre brote de violencia vive EU

In this image from video provided by My Brother's Keeper Alliance and The Obama Foundation, former President Barack Obama speaks Wednesday, June 3, 2020, during virtual town hall event with young people to discuss policing and the civil unrest that has followed the killing of George Floyd by police in Minneapolis. (My Brother's Keeper Alliance and The Obama Foundation via AP)

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y George W. Bush se expresaron sobre la ola de violencia que sacude a varias ciudades de Estados Unidos. Obama alentó ayer a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar para asegurarse de que producen cambios, y opinó que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en el país. Mientras que el
En una charla organizada por su fundación, el primer presidente afroamericano de EE.UU. (2009-2017) aseguró que no está del todo de acuerdo con las comparaciones de las protestas actuales con los disturbios registrados tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, porque “hay algo diferente” en el movimiento actual. “Miras estas protestas y ves una muestra mucho más representativa de la diversidad de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se han sentido llamados a hacer algo. Eso no existía en la década de 1960, esta coalición tan amplia”, subrayó.
Habla Bush.- Por otra parte, Bush abogó por la “empatía” como respuesta a las protestas raciales que han sacudido el país en la última semana y consideró que es hora de que Estados Unidos examine sus trágicos fracasos. En una declaración, Bush, que es del Partido Republicano como el presidente Donald Trump, aseguró que junto a su esposa, Laura, han estado “angustiados por la brutal asfixia de George Floyd”, el hombre de raza negra que falleció el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco, pero también “perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian” el país. “Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas