Obama y Cameron fuerzan cooperación contra ciberataques

Obama y Cameron fuerzan cooperación contra ciberataques

Washington. EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron ayer aumentar su cooperación en materia de ciberseguridad y coincidieron en que tienen una larga lucha por delante para contrarrestar la ideología yihadista, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En una reunión celebrada en la Casa Blanca una semana después de los ataques terroristas que dejaron 17 muertos en París, Obama y Cameron expresaron su determinación de combatir la ideología “venenosa y fanática” que, en palabras del primer ministro británico, penetra cada vez más en las sociedades occidentales. “La inteligencia y la fuerza militar, por sí solas, no van a resolver este problema”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto a Cameron después de reunirse en el Despacho Oval.

Obama aseguró que contrarrestar la infiltración de la ideología yihadista en las sociedades occidentales será una tarea “lenta y pesada”, mientras que Cameron coincidió en que la lucha contra la “amenaza terrorista extremista en Europa” va a ser “larga y dura».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas