Obama y Hollande visitan Bataclán para homenaje víctimas

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El Mundo12 B

PARÍS. –Los presidentes francés y estadounidense, François Hollande y Barack Obama, se acercaron anoche al Bataclan, la sala de espectáculos parisina donde 90 personas fueron asesinadas por yihadistas el 13 de noviembre, presenció una periodista de la AFP.

Hollande, Obama y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, depositaron flores delante del local antes de observar un momento de recogimiento.
En el Bataclan fue perpetrado, en pleno concierto, el atentado más mortífero de la serie de ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, que también se extendieron a varias terrazas de café de la capital y al Stade de France.El presidente francés esperó

a Obama delante de este lugar emblemático poco después de que el presidente estadounidense aterrizara en el aeropuerto de Orly a las 00H40, unas horas antes de la inauguración de la conferencia sobre cambio climático (COP21).

La visita de Obama y Hollande al Bataclan, con medidas de alta seguridad, fue anunciada en el último momento. Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también rindió homenaje delante del Bataclan a las víctimas de los atentados, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir “luchando por la paz”. Otro tanto hizo el nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como el lunes pasado el primer ministro británico David Cameron. Otros participantes en la COP21 visitarán el lugar.