Obama y Romney muestran confianza a pesar de la incertidumbre en la campaña electoral

<P><STRONG>Obama y Romney muestran confianza a pesar de la incertidumbre en la campaña electoral</STRONG></P>

SAN FRANCISCO. AP. Cuando falta poco menos de un mes para los comicios, el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney expresaron confianza en la victoria a pesar de la incertidumbre en la contienda por la Casa Blanca.   

Ambos contrincantes entrecruzarán el martes otra vez sus caminos en Ohio, el estado que podría decidir las elecciones en momentos en que han comenzado a encenderse las luces de emergencia en ambos equipos de campaña.   

“Tengo todo el propósito de ganar estas elecciones”, dijo el lunes en la noche Obama ante donadores de recursos para su campaña política en San Francisco.   

“Pero sólo lo lograremos con la casi obsesión de todos en los próximos 29 días”, señaló.     

Por su parte, Romney, con el pelo mojado, habló bajo una lluvia torrencial en Newport News, Virginia, ante el tipo de simpatizantes firmes que necesita para la victoria.   

“La gente se pregunta por qué tengo tanta confianza en que ganaremos”, les dijo    “Mi confianza parte de que los veo a ustedes aquí en un día como este. Es increíble”, apuntó.   

Obama pretende ganarse a los estudiantes con los que se reunirá el martes en la Universidad del Estado de Ohio, donde es el último día para que las personas se registren como electores.   

La votación adelantada ha comenzado de una forma u otra en Ohio y en otros estados.   

Romney. Se dispone a hacer campaña en Iowa y después en Ohio, dos de los nueve estados en disputa para conseguir 270 votos electorales.   

Romney, que todavía trae impulso tras su buena actuación en el debate con Obama, tiene previsto asistir a un acto político al mediodía en Van Meter, una pequeña localidad a 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Des Moines.   

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, de discurso directo, acompañará a Romney en un acto político en la noche cerca de Akron,Ohio.   

Obama tiene más probabilidades para la victoria, pero las encuestas muestran una contienda presidencial cerrada tras el brillo de Romney en el debate en Denver que fue presenciado por más de 67 millones de personas.   

Las probabilidades de Romney para el triunfo son menores, en particular sin Ohio. Ningún candidato republicano ha conquistado la presidencia sin ganar en el estado.   

Publicaciones Relacionadas