Obama enfrenta la fuerte ofensiva del Partido Republicano

Obama enfrenta la fuerte ofensiva del Partido Republicano

MILWAUKEE, EEUU.  AFP.  El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se enfrenta a una virulenta ofensiva de los republicanos, cuyo candidato John McCain no despega en los sondeos a menos de un mes de la elección presidencial estadounidense del 4 de noviembre.

 Desde que la compañera de fórmula de McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, acusara el sábado a Obama de «trabajar con un terrorista», los republicanos se sacaron los guantes y no escatiman en ataques contra el senador por Illinois, que marcha adelante en intención de voto según los sondeos.

 Conscientes de la peligrosa dirección a la que los republicanos quieren llevar la confrontación, los demócratas han optado por enviar a Biden a la línea del frente.

 «No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejarlos actuar», escribió la noche del miércoles Biden en un comunicado a los seguidores demócratas.

 «En vez de concentrarse en los problemas que realmente cuentan, nuestros rivales hacen todo lo que pueden para impulsar esta atmósfera tóxica», aseguró.

 Mientras, el presidente estadounidense, George W. Bush, creó ayer, jueves, un equipo de apoyo especial para permitir que quien le suceda el 20 de enero al frente de la Casa Blanca pueda empezar a obrar de inmediato y sin perder tiempo, dijo su portavoz Dana Perino.

La clave

1. Consejo de transición presidencial

Bush firmó una orden ejecutiva para crear un Consejo de coordinación para la transición presidencial, que tendrá su primera reunión el 15 de octubre y será conducido por el encargado de personal de la Casa Blanca, Josh Bolten, y compuesto por funcionarios clave en seguridad nacional y asesores en política económica.

Publicaciones Relacionadas