Oberkfell: es  un genio

Oberkfell: es  un genio

Si hay algo de lo que los Leones del Escogido tienen que sentirse orgullosos, es del dirigente que se han gastado en las últimas tres temporadas con el conjunto escarlata.

En dos años completos con los Leones, Ken Oberkfell ha sido una pieza vital para ayudar al Escogido a pasar de ser un equipo perdedor a encaminarse a una dinastía con dos campeonatos en los últimos tres años, y la mitad de las cuatro Series del Caribe que han conquistado en su historia.

«He tenido mucha suerte. Hemos tenido dos equipos muy buenos del Escogido y hemos logrado armar buenos conjuntos para la Serie del Caribe”, sostuvo.

“Le doy todo el crédito a los jugadores, porque un manager es tan bueno como sus jugadores se lo permiten ser. Ellos me han ayudado a aprender muchas cosas y les he enseñado algo también», añadió.

 Oberkfell  conversó con redactores de Hoy previo al encuentro de ayer, el del cierre de la 54ta edición de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Buen ambiente.     De acuerdo al capataz, la razón principal para que las cosas le hayan salido tan bien, incluyendo dos coronas luego de haber pasado 18 años sin que los Leones pudieran gozar de un campeonato, es el ambiente que se vive en el dugout de los escarlatas.

«Tenemos un dugout muy contento y cuando uno gana eso ayuda, pero los muchachos disfrutan jugar y nosotros tratamos de mantener las cosas divertidas, hacemos nuestros chistes y mantener las cosas bien», manifestó el capataz.

Volverá.    Los resultados positivos que ha tenido con la escuadra roja, y todo lo que ha logrado en el camino, llevaron a la directiva de los Leones a anunciar temprano que Oberkfell regresará la próxima campaña como el capataz de la novena.

¿Tiene nuevos planes para el retorno con los rojos el próximo año?

«No hemos fijado planes, me siento contento de volver. Me siento parte del Escogido. Moisés Alou siempre consigue buenos jugadores. Trataremos de traer jugadores buenos, vuelvo para que sean tres los campeonatos del Escogido».

Breve recuento.      Oberkfell inició como dirigente de los Leones en la temporada del 2010-11. Sin embargo, abandonó el puesto cuando fue nombrado como coach de la banca de los Mets de Nueva York para el 2011.

Aunque el estadounidense no quería abandonar al Escogido, tuvo que hacerlo. Posteriormente fue despedido en el puesto con el equipo de la Gran Carpa y sale a relucir la pregunta si se arrepiente de haber renunciado de los Leones de camino al Round Robin de la pasada campaña, que terminaron perdiendo los Leones.

«No diría que lo lamento, no quería irme. Era una situación en la que tenía que irme por mi trabajo en los Estados Unidos”, dijo.

Agregó que se sentía  decepcionado de haberse ido.

“Pero las cosas son así. Ahora lo importante es que estoy aquí, que ganamos y que volveré la próxima temporada», manifestó.

Mientras tanto, el dirigente escarlata continuará la celebración, motivada, primero, por el título de campeón del béisbol invernal y, luego, por la corona en la Serie del Caribe. 

El veterano Julio Lugo no jugaba en la pelota invernal dominicana desde hace mucho tiempo. demasiado para su gusto.

Pero luego de haber sido cambiado de las Estrellas Orientales al Escogido, el infielder de 36 años de edad decidió que era momento de volver a los terrenos.

«Me siento contento de haber tomado la decisión de volver al terreno de juego en mi país y mucho más por ganar el campeonato y la Serie del Caribe con el Escogido», dijo Lugo a redactores de Hoy.

Lugo no tuvo una gran contribución en la temporada invernal, aunque quemó en el Round Robin y fue una pieza importante en la final. «De verdad que tenía muchas ganas de jugar en mi país, y ver si todavía podía conseguir un trabajo para las Grandes Ligas», indicó.

Lugo pensó que había logrado esa meta cuando anunció haber firmado un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos de liga grande con los Indios, pero el acuerdo nunca se hizo oficial y se mantiene como agente libre. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas