Obie Bermúdez conquista triunfo entre dominicanos

POR REYES GUZMÁN
La calidad interpretativa y el sentir de sus canciones, hacen que Obie Bermúdez atrape la mayor atención del público que gusta de estilos pop, rock y baladas-pop. El pasado sábado actuó por primera vez en Santo Domingo y llenó toda la parte de abajo del salón “La Fiesta” del Jaragua.

Sus fans le hicieron coro en la mayoría de los temas, vibraron de emoción y le brindaron aplausos. Varias jóvenes desafiaron la seguridad y subieron al escenario para estampar sus besos, lograr “fotos-celulares” y vivir momentos de fantasías.

Obie, conversador, poco bailador y de rápidas pisadas por todo el espacio escénico, cuenta con un repertorio equilibrado, que va de lo romántico a las vivencias personales. Y es que su vida está marcada por el trabajo duro, pero de significados que hoy le permiten compartir alegrías y éxitos.

A las 10:40 inició el contacto entre el artista y el público, abriendo el concierto con un tema movido, que narra aspectos de la mentira. Siguió con “Sabes que”, “Me cansé de ti” y “Celos”. Habló de cuando conoció a Jorge (cantante de Bacilos) y éste le aconsejó para concretar sus sueños de artista. Obie no se acompleja a la hora de recordar que laboró en una lavandería o que un hermano estaba preso. Esas experiencias le sirven para inspirarse y tener canciones que son aceptadas y consumidas por un gran público.

“Así me siento”, “Cuatro y media”, “Al fin del mundo”, “Sin ti”, “Cómo pudiste”, “Maldita loca”, “Otro día”, “Cuatro de julio” y “Antes”, fueron interpretadas teniendo a su favor la receptividad de todos los presentes. Cinco músicos le acompañan, entre ellos el guitarrista dominicano Ricardo.

Obie acostumbra a anunciar el final del concierto y al momento de despedirse no regresa por peticiones.

CIUDAD DE ÁNGELES

El grupo Ciudad de Ángeles tuvo buena química con el público que quiso verlo como anfitrión y sus canciones pautaron aplausos. A gritos le pedían “El papelito”, pero fue a la despedida cuando cedió complacer. A las 9:30 los integrantes comenzaron al ritmo de “Hechicera”, pasaron por “Contigo” (nuevo), “24 horas” y otros que le generaron buenas reacciones. Hay en Ciudad de Ángeles una carta de presentación importante, porque cuenta con buenas canciones, llamativos arreglos y voces comerciales.

COSITAS Y COSOTAS

– Varios músicos acompañaron a Ciudad de Ángeles, pero la música tenía el sonido de grabación.

– El público asimila los temas del popular grupo dominicano, que mañana se reúne con la prensa para presentar su nuevo disco.

– Obie, con jean, gorra y camisa, acariciaba constantemente una larga cadena que sostenía un crucifijo.

– La mayoría de las personas que habían comprado sus boletas llegaron después de las 9:30. El concierto estaba en agenda para las 9:00 de la noche.

– Bermúdez invitó a dos jóvenes a bailar a su lado y ellas lo hicieron muy bien. Toño Rosario baila más que él. No exageramos. Debe evitar doblarse como los del reggaetón, para evitar complicaciones en el cuerpo.

– Los celulares con cámaras son la salvación de las fanáticas de los artistas. Se la pasan haciendo fotos.

– Una gordita besó a un integrante de Ciudad de Ángeles y a Obie por poco le arrancan los brazos. Esa sí es fans. ¡Caramba!

– Muchos artistas deben imitar a Obie y cuando anuncien el final de sus conciertos cumplir. Algunos parecen gavetas, entran y salen.