Obispo aboga por erradicar lenguaje de violencia

Obispo aboga por erradicar lenguaje de violencia

POR JUAN R. INIRIO
HIGÛEY
.- El obispo de aquí, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, pidió que se erradique el lenguaje de violencia y las situaciones injustas para evitar la ola de criminalidad que arropa al país.

«Debemos abogar porque todo lo que signifique violencia y todo lo que signifique agresión a las personas sea erradicado, porque eso va en contra de todos lo principios y los derechos que tienen los seres humanos de vivir en paz», expresó el religioso.

Estimó que los dominicanos se han acostumbrado a un lenguaje de violencia y también a situaciones injustas que crean violencia, «porque todo lo que sea injusticia es violentar el derecho del otro, y entonces las personas tratan muchas veces de tomarse la justicia con sus propias manos».

El obispo  considera que en el fondo de todo lo que reina es el desamor de las personas, porque el que ama a su hermano todo lo que le haga daño debe evitarlo.

Recordó que Jesucristo vino a traer la vida y la vida es un derecho que tiene todo el mundo, por lo que ninguna persona, por grande y por importante que se crea, puede considerarse con derecho de agredir al otro, matar al otro.

Pidió fomentar el amor en el corazón, en la familia y en la sociedad, ya que Jesucristo es el mensajero de la paz entre los hombres de buena voluntad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas