Obispo Abreu denuncia plan paralizar Congreso

Obispo Abreu denuncia plan paralizar Congreso

SANTIAGO. El obispo de la diócesis Mao Montecristi, monseñor Tomás Abreu Herrera, denunció un supuesto plan de paralizar las labores del Congreso en lo que resta de campaña electoral, para impedir el conocimiento y la aprobación de varios proyectos de leyes, a lo que se opuso por considerar que el «proceso eleccionario es un asunto común y corriente».

«¿Y por qué vamos a parar el Congreso?, ¿Por que haya elecciones? No. Esto es un acontecimiento común y corriente en la vida de un país», sostuvo el prelado.

Por otro lado, dijo que los partidos políticos “se están jugando el todo por el todo y están vueltos locos y sin ideas”, por ver cómo ganan a cualquier precio, por lo que pidió al pueblo que no se fanatice al extremo de llegar a la violencia.

Se lamentó que muchos hayan llegado ya al colmo de no respetar las ideas de los demás, a consecuencia del estado de desesperación que los embarga.

«La política es algo en que el ciudadano común y corriente tiene que ocuparse en un país democrático. Tenemos que elegir nuestros gobernantes, tenemos que elegir nuestros líderes. Eso es una cosa que debemos hacer cada cuatro años y no hay por qué darle a eso una importancia tan capital como para exponer la vida propia» precisó el religioso.

Sin embargo, reconoció que la inmadurez política lleva a muchos a cometer estos errores, en tanto que rehusó opinar porque no tiene pruebas, del alegado uso de recursos del Estado en la campaña reeleccionista.

Sostuvo que hay muchas informaciones calumniosas y falsas y muchos intereses de por medio.

[b]DEFORESTACION[/b]

El prelado se quejó, además, del incremento de la deforestación en la Línea Fronteriza, la cual catalogó de «peor» que las 30,000 toneladas de rockash depositadas en el puerto de Manzanillo.

«El rockash es malo y tiene sus consecuencias, pero para nosotros, la deforestación va hacer la muerte» aseguró.

El dignatario hizo sus declaraciones durante la asamblea anual del Instituto de Desarrollo del Nordeste (INDENOR), donde declaró que la Conferencia del Episcopado Dominicano se reunirá el próximo día 30 en La Vega, para con las pruebas en las manos, emitir un documento de censura a esa situación.

«Luego del 30, vamos a decir algo más, porque al INDENOR se le ha dado una semana para avalar estas denuncias, porque esta es una cosa que no la podemos callar», aseguró.

El obispo recordó que está prohibido, por las noches, la circulación de patanas, pero que por un lugar de Monción circularon 16 patanas cargando madera en una sola noche.

«Lo cual indica que algo huele mal en Dinamarca, decía alguien en el encuentro, y cuando alguien dice que el río suena, es porque agua trae», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas