Obispo acusa a políticos de apoyar tala de árboles

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A79891D1-85A9-4EED-89F6-0BE29A1BC14D.jpeg

SANTIAGO.  El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que el corte de árboles en el país “es una matanza” que no se puede hacer sin el apoyo de los políticos,  por lo que aseguró que  representan el gran enemigo de la Policía y de la   Secretaría de Medio Ambiente.

Afirmó que el atropello contra la naturaleza es una matanza tan grande como la violencia y los casos de muertes de seres humanos.

“Agradecemos a Dios que hay manos que siembran árboles, pero he oído que  hay regidores que apoyan o los políticos para  el corte de   árboles en montañas y otros lugares”, señaló.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago se sintió satisfecho porque los dirigentes de esta ciudad siembran árboles, por lo que confía que los regidores no lo hagan quedar mal parado con sus palabras.

De la Rosa y Carpio se expresó en esos términos al bendecir el viernes la inauguración del remodelado parque Colón por parte del Ayuntamiento de Santiago, donde también aprovechó  para además resaltar el trabajo que hace el síndico José Enrique Sued para rescatar parques.

“Le doy gracias a Dios que el síndico y el cabildo cuidan  los parques”, dijo.