Obispo afirma que el gobierno que resuelva el problema energético de RD «se casará con la gloria»

Obispo afirma que el gobierno que resuelva el problema energético de RD «se casará con la gloria»

SANTIAGO. – El gobierno que logre resolver definitivamente el problema del sector energético de la República Dominicana se casará con la gloria, afirmó este viernes el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán.

Al pronunciar la homilía de la misa en la catedral Santiago Apóstol por el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el prelado aseguró que es un gran desafío que tiene la sociedad dominicana que se podrá conseguir con decisión, empeño, seriedad y responsabilidad.

Sostuvo que es un sueño anhelado que haya energía constante en los barrios, campos y ciudades, así como en los lugares más distantes y paupérrimos que tiene el país.

Asimismo, manifestó que las grandes sociedades y los pueblos avanzan a nivel económico porque han podido solucionar el problema energético.

“Quien logre resolver definitivamente el problema eléctrico se ganará la gloria, porque es un gran desafío pendiente que tiene el país”, afirmó monseñor Tomás Morel Diplán.

Monseñor Morel Diplán señaló que la electricidad es importante para el bienestar y desarrollo de los pueblos. Recordó que todo se produce y se desarrolla en base a la energía.

El líder religioso expresó la gran preocupación que ha habido en los últimos días en Santiago y la zona norte del país por las interrupciones de electricidad, pero reconoció el gran trabajo y esfuerzo que las autoridades de Edenorte han estado haciendo para mejorar el servicio.

“Ha habido muchas situaciones que ha matado la ilusión, los sueños y esperanza de muchas personas cuando se promete, pero esperemos que el trabajo que se está haciendo y se ha ido notando en muchas áreas se pueda lograr alcanzar resolver esta situación”, indicó.

En la misa participaron el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la gobernadora provincial Rosa Santos, el secretario general del PRM en el municipio, Federico Reynoso, otros funcionarios del Gobierno central y ejecutivos de la empresa de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas