San Francisco de Macorís, Duarte.- El obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente de asesores del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), monseñor Jesús María de Jesús Moya, agradeció al sector empresarial por sus importantes donaciones en favor de esta zona del país, para enfrentar con eficacia los serios problemas generados por el coronavirus.
Destacó el gesto de solidaridad que se ha canalizado a través de Comisión Empresarial del CRD, que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek, así como al banco BHD-León, y otras instituciones, que se han unido a la cooperación para mitigar el dolor y las carencias que están padeciendo las personas más necesitadas.
Asimismo, el prelado elevó una plegaria para que el Señor les multiplique en bendiciones sobre sus familias y sus empresas, exhortando a quienes aún no se han manifestado en tan noble causa canalizar ayudas. También, bendiciones para los representantes de medios de comunicación del país por su generosidad para que socorran a los más afectados.
Mediante las donaciones, la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo colocó cargamentos hacia diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central, que contienen material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados.
Asimismo, flotillas de vehículos con cargamentos de alimentos para ser distribuidos en las diferentes provincias de la zona para miles de familias de escasos recursos económicos.
Las entidades públicas y privadas hospitalarias que recibieron aportes se encuentran ubicadas en los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Tenares, Salcedo y Villa Tapia; además, los centros hospitalarios de los distritos municipales de Las Guáranas, Cenovi y de Ranchito, entre otras del Nordeste-Cibao Central, según explica una nota remitida a este medio.
También, en los lotes llegaron equipos, utensilios y medicamentos para poner en funcionamiento en la semana entrante en la ciudad de Salcedo el Hospital Covid-19 Román Brache.
En el curso de los próximos días arribarán nuevos cargamentos, destinados a las instituciones hospitalarias de las Provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y de La Vega, entre otras.
Además, seguirán llegando cargamentos para las personas de escasos recursos y las familias del personal de los hospitales de la Región Nordeste-Cibao Central a ser distribuidos por el Obispado de San Francisco de Macorís.