El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió ayer que los asambleístas podrían ser los “artesanos de la disolución de la Nación” durante la reforma constitucional, si en sus corazones no arde la llama de los principios trinitarios que dieron origen a República Dominicana.
Al hablar en un mensaje con motivo del Día de las Mereces, monseñor Castro Marte también dedicó una oración a la virgen, para que cuide a las familias dominicanas y recordó, además, que la familia es la estructura básica de la nación.
“El Estado, las organizaciones y cada persona, estamos llamados a defender los principios fundamentales de la familia dominicana y así evitar que sea socavada la nación completa”, sostuvo Castro Marte.
El obispo mosttó su malestar por la inseguridad. “La población ha avanzado, pero sigue atemorizada ante el despliegue de la violencia conjurada por la delincuencia, inseguridad ciudadana, maltrato de las mujeres y la difusión de anti valores que presionan la sana convivencia de las familias dominicanas hacia el vértigo”.