Obispo Arnaiz critica cuantiosa inversión campaña electoral

Obispo Arnaiz critica cuantiosa inversión campaña electoral

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor  Francisco José Arnaiz, deploró la cuantiosa inversión de recursos que se hace en la campaña electoral.

Expresó que este es un país pequeño que conoce bien a sus candidatos, por lo que los fondos invertidos en promoción son innecesarios.

Cree que a los jóvenes las viejas generaciones les dejarán  muchos avances tecnológicos, sin embargo, criticó que también les dejen un tributo de apego a lo material.

 Cuestionó el crecimiento de la ciencia en todas las ramas y que, por el contrario, a los jóvenes se les deje un mundo deplorable, convulsionado por las grandes crisis económicas y financieras.

Afirmó que la crisis es inhumana e inmoral.

 Llamó a forjar una sociedad más justa y a rescatar valores como la honradez y la dignidad, para evitar que la juventud copie ejemplos como la inmoralidad.

Asimismo,  denunció que  el propietario de una empresa extranjera que se instaló en el país le confesó que era llevado de una institución pública a otra  y que el fin de esto era “pedirle unas comisiones de miles de pesos”, solamente por darle una autorización.

El cura  vaticinó, en otro aspecto, el posible surgimiento de una guerra tecnológica de gran magnitud.

Descartó  la idea que tienen los grandes grupos económicos, de echarle  la culpa de la crisis a la falta de control y a la crisis política. “Vivimos en un mundo  inhumano e inmoral”, dijo al presidir una eucaristía que propugna por la separación de la Cuaresma de las fechas patrias y el Carnaval.

 La comisión  leyó un comunicado en el que declara fuera de lugar  todos los carnavales  después del miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.

Separar Cuaresma

El sacerdote emérito se unió ayer a la solicitud que hace la Comisión Asesora para la Separación del Carnaval de las Fechas Patrias y la Cuaresma. Demandó de las autoridades que deben decidir al respecto que, de una vez y por todas, separen la Cuaresma de las demás celebraciones, como se solicita desde hace varios años,  y presten atención al pedido que tiene el 67% de la población que se declara creyente.

Que se abra una investigación

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Francisco Arnaiz, solicitó ayer que se investigue el caso que ha desatado la denuncia del comunicador Marcos Martínez, de la ciudad de Santiago, sobre la supuesta cuenta millonaria en euros que tendría en un banco de Dinamarca la Primera Dama y candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño.

Diafanidad

El sacerdote  sostuvo que Cedeño de Fernández lo ha negado; sin embargo, pidió que haya diafanidad, ante todo. Desde un principio, dejó claro que no es un tema político. Aunque admite que lo han politizado, por ser un caso politizable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas