Obispo Arnaiz llama a no compadecerse de criminales

Obispo Arnaiz llama a no compadecerse de criminales

POR FIOR GIL
El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, pidió ayer a las autoridades no tener compasión por el criminal y por el ladrón al considerar que no se puede permitir que un grupo de «desalmados y sinvergüenzas, perturben la paz y dañen la imagen de los dominicanos.”

Monseñor Arnaiz exhortó a la Policía a garantizar la tranquilidad a la ciudadanía, porque nada es tan  tenebroso como el miedo a ser afectado tanto en sus bienes como en su propia vida.

Al pronunciar una homilía en la misa de acción de gracias en la Catedral con motivo del cuarto aniversario de la creación de la Policía Turística  (Politur),  el obispo advirtió la necesidad de que la Policía sea dotado de todo lo que requiere para prestar un buen servicio y afirmó que el auge en el crimen, la violencia y el robo se han convertido un problema perturbador, intranquilizante.

«En el  mundo ha caído la intranquilidad y la inseguridad, en el comienzo de nuestro tercer milenio y el crimen, la violencia, el robo, no solo en nuestro país, son  un problema intranquilizador y es responsabilidad primordial del Estado guardar la seguridad», dijo

Pidió a la dirección de Politur una mayor atención a la ciudad colonial para garantizar la seguridad de los turistas que la visitan y además para que se lleven una imagen «de lo que somos los dominicanos».

Monseñor Arnaiz dijo que los dominicanos «somos gente de bien» y advirtió que porque cien, doscientos o mil ladrones anden haciendo fechorías, estos no representan a los dominicanos, ni representan el talante, el alma y espíritu del pueblo dominicano, que es acogedor, humano y sencillo amoroso.

En ese sentido el prelado dijo que no se debe un grupo de  desarmados perturben la imagen de los dominicanos y de la nación «y esa es su responsabilidad».

«Y aquí viene mi mensaje: ustedes necesitan para eso sagacidad. A los ladrones se le huele de lejos. Para prevenir, en vez de apresar, necesitan para eso sagacidad, valentía, fortaleza nada de compasión por el criminal ni para el ladrón, aparte de un especial entrenamiento, equipamiento y un especial temple y alma de policía.”

Consideró que la del policía es una profesión noble y es muy determinante en la vida de un pueblo. «Ustedes son hijos de una madre poderosa, no  dejen de acudir a la Virgen de la Altagracia, la madre de Jesús, El Salvador y acudan a la verdadera grandeza de María, para que no les falte nunca nada para dejar de cumplir con una misión tan excelsa como es dar tranquilidad, serenidad y paz a toda la ciudadanía», agregó.

A la misa celebrada en la Catedral de Santo Domingo, asistieron el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el director de Politur, general de Brigada del Ejercito Daniel Martínez Lorenzo, el general de brigada Simón Antonio Díaz, relacionador publico de la Policía, la subsecretaria de Turismo Iris Pérez  y Luis Simón, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas