Obispo asegura males del país son producto del robo del erario nacional

Obispo asegura males del país son producto del robo del erario nacional

San Francisco de Macorís.- El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, se quejó de que el dinero del erario nacional se lo llevaron unos cuantos, razón por la cual los hospitales no tienen atenciones para los más pobres y no existen más fuentes de trabajo.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo entiende que miles de jóvenes necesitan de una mano amiga, ya que el sistema educativo languidece y casi muere, el dinero del erario nacional se lo llevaron unos cuantos y por eso no tememos más fuente de trabajo y nuestros hospitales no tienen atenciones para los más pobres.

“Hoy tenemos muchos desafíos por delante, vivimos en un país y en una sociedad, donde la división y la intolerancia están patentizados”, significó el obispo de la diócesis.

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, emitió las consideraciones al pronunciar la homilía en la misa que concluyó el año de la Fe, en Centro de Oración Monte Getsemaní, de esta ciudad.

Dijo que «los divorcios avanzan y los hijos quedan a merced del viento, el enriquecimiento y el afán por las cosas y el dinero lleva a muchos a no respetar ni siquiera a su propia familia».

Se quejó de que «hay muchas personas que cada vez están lejos del Señor y lejos de si mismos, la inseguridad, la criminalidad, las drogas y la violencia contra la mujer parecen arroparnos».

El prelado católico, quien previo a la homilía, encabezó una multitudinaria caminata de feligreses que salió desde el parque  Juan Pablo Duarte y terminó en Getsemaní, aseguró que una nueva primavera espera por nosotros, por eso cuando veamos que los árboles comienzan a florecer y la brisa suave del poder del Espíritu Santo comience a inspirarlos e impulsarlos hacia una misión evangelizadora, entonces alégrense porque empieza la liberación.

“Entonces con toda propiedad podemos decir ¡Feliz Navidad!, porque Cristo ha nacido de nuevo, hoy, ahora y en este momento pude ser Navidad, permite que el Emanuel nazca en ti de nuevo para que puedas entonar Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres y mujeres que ama el Señor”¸ puntualizó.

Publicaciones Relacionadas