Obispo Barahona solicita una presa

Obispo Barahona solicita una presa

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
El futuro del desarrollo  de la región Suroeste depende  de la construcción de la presa de Monte Grande, la cual produciría energía y evitará las inundaciones que provoca el río Yaque del Sur a las poblaciones ubicadas en su entorno.

La consideración fue expuesta por el obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien definió a la presa como la gran obra de esta zona.

Indicó que la presa irrigaría todos los terrenos cultivables de esta región, donde además se controlarán todas las avenidas del río Yaque del Sur, que inundan continuamente a muchas poblaciones de Independencia, Bahoruco y Barahona.

«Con la presa de Monte Grande, se va a incentivar el turismo, porque va haber más dimensión y otros medios se van a desarrollar , para beneficio de la región», subrayó.

Reiteró que el futuro de la región Enriquillo esta basado en esta obra, la cual ha sido prometida por los funcionarios del sector agropecuario del gobierno.

La construcción de la obra se realizaría a un costo superior a los 250 millones de dólares, por lo que se trabaja en los estudios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas