Obispo Barahona ve poco interés del Gobierno en Lago

Obispo Barahona ve poco interés del Gobierno en Lago

BARAHONA.  El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, reclamó del Gobierno poner más atención a los problemas de inundaciones que ha provocado el lago Enriquillo, que ha afectado la ganadería y la agricultura.

Felipe Núñez dijo que las autoridades tienen que  poner mayor interés en buscar la solución al problema medio ambiental, que  afecta a las provincias independencia y Baoruco.

“Seguimos insistiendo en la situación del lago Enriquillo, porque a las autoridades como que les falta, un mayor interés en buscar la solución del lago Enriquillo”, expresó.

Dijo que las autoridades tienen que tener una mayor presencia en esa zona afectada por la situación que ha provocado el lago desde hace ya varios años.

“Ellos tienen que tener una mayor presencia, un mayor interés, una responsabilidad, una búsqueda de repuesta y solución para los habitantes y agricultores de la cuenca del lago que están sufriendo tanto porque no tienen trabajo”, dijo en su programa “Evangelizando”, por radio Enriquillo.

Felipe Núñez declaró además  que las autoridades tienen que acudir en auxilio de los agricultores de la zona, afectados por el desbordamiento del río Yaque del Sur la pasada semana.

Indicó que pueblos como Peñón, Fundación, Cabral y Pescadería, donde los predios agrícolas fueron seriamente afectados, requieren de una rápida intervención del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas