Obispo Camilo dice no reanudan construcción carretera La Vega

Obispo Camilo dice no reanudan construcción carretera La Vega

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El gobierno todavía no ha reanudado la reparación de la carretera que une a las comunidades de Arenoso, Santo Cerro, Cutupú y Moca, informó monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, quien el 24 de septiembre del 2005, durante la eucaristía conmemorativa del Día de Las Mercedes, deploró la inercia de las autoridades con la exclamación “E` pa` tras que vamos”.

“Yo pienso que quizás hay  una actitud de resolver, pero con palabras no se solucionan las cosas, hay que trabajar”, refirió.

Luego de oficiar una misa por la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la capilla San Andrés del hospital Padre Billini, el sacerdote dijo que la citada vía “está en la misma condición del año pasado, y a pesar del llamado que hicimos todavía no han hecho nada, a lo mejor en diez años hacen algo”.

Al referirse a las reacciones adversas que provocaron sus pronunciamientos entre funcionarios, sobre todo porque la citada expresión contradice el “E` pa`lante que vamos” que sirve de promoción al gobierno, dijo que con su denuncia se hacía eco de las necesidades de las referidas comunidades.

Camilo también opinó sobre la problemática de la migración haitiana, y en ese sentido dijo que no deben ser expulsados del país los sacerdotes Pedro Ruquoy y Christopher Hartley, quienes desarrollan programas de asistencia en beneficio de inmigrantes haitianos residentes en Barahona y San Pedro de Macorís.

“Por su trabajo nadie puede ser expulsado, al contrario, hay que agradecerles a estos la labor que están realizando”.

La semana pasada el padre Hartley estuvo involucrado en un enfrentamiento, entre dominicanos y haitianos residentes en San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, por la distribución de viviendas construidas con recursos de organismos internacionales.

Sin embargo, expresó que el tema de las relaciones domínico-haitianas es muy difícil, “por lo que  hay que conocer la ley de migración dominicana, después el sentido de justicia, porque se impone la justicia equitativa, y tambien la solidaridad porque somos dos pueblos hermanos”.

Monseñor Camilo destacó, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que el gobierno podría hacer mayores esfuerzos para disminuir el hambre en el país.

“Muchas veces se gastan sumas millonarias para proyectos que no son tan urgentes, es cuestión de que nos estamos muriendo, entonces hace falta atender el hambre, la alimentación en las escuelas, que tengan no solamente espacios virtuales para educarse, sino tambien espacios vitales para ello”, refirió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas