Obispo Camilo ve país lleno de esclavos de maldad, corrupción

Obispo Camilo ve país lleno de esclavos de maldad, corrupción

 SANTO CERRO. LA VEGA.  Monseñor Antonio Camilo González, obispo de la diócesis de La Vega, advirtió ayer que el país está  lleno de  personas esclavizadas de sus vicios, de su maldad,  la corrupción, el  alcohol y las  drogas, que hacen tanto  daño  a la sociedad dominicana.

Al pronunciar  una homilía ante miles de devotos de la virgen de Las Mercedes,  en el Santo Cerro, Camilo González señaló que todo lo que sea  crímenes, desunión y violencia familiar, causa en el seno de la sociedad tristeza, dolor, angustia y enfermedades, que van desde las que son del alma hasta las que destruyen el cuerpo.

 “La virgen  nos enseña a servir  con la verdad  y a tener la verdadera libertad y a  no dividir, sino  uniéndonos,  como lo  hizo Cristo,  y  ella nos educa en un estilo de vida compartido  y  a la  fraternidad que tanto necesita esta patria, siempre en atención a los demás  y en espíritu de acogida”, dijo

El prelado pidió a Dios  para que algún día se pueda vivir en la verdadera libertad y en la confraternidad, sin el libertinaje  y el desorden que impera  hoy día.

En ese sentido,  el   obispo, observó que  por todo lo que se   ve en la calle, no es verdad que en el manicomio están  todos los locos.

 “Afuera  hay más locos que en el manicomio, por- que la gente está loca de los vicios que tanto  fomentan los crímenes, la violencia, los robos y las dificultades en los hogares”, manifestó.

En la misa,  y como cada año,  estuvieron presentes varias figuras públicas, entre ellas el ex presidente Hipólito Mejía, el ex candidato presidencial Eduardo Estrella; el gobernador y el senador de la provincia, Guillermo Torres y Euclides Sánchez y el síndico de La Vega, entre  otros funcionarios,  de Santiago, Moca  y  La Vega.

Como es habitual, en las afueras de la iglesia no  faltó la venta de dulces, estampillas, rosarios, recordatorios, crucifijos, novenas y otros objetos alusivos a la Virgen de Las Mercedes, así como  personas  pidiendo limosna.

Este  santuario de la Virgen de las Mercedes es  utilizado, además, por los limosneros, quienes acuden con sus  hijos en busca de alguna dádiva aunque para esto tengan que pasar muchas dificultades, en un lugar donde no se puede caminar. Miles se trasladaron desde otros pueblos.

Las  misas se  inician a las  5:00 de esta madrugada, y cada hora  hay una celebración,  que concluye con una procesión con la Virgen de las Mercedes por la zona.

Acompañaron al obispo, los sacerdotes Valentín Torres, José Luis Lanz, Juan Tejada, Freddy González, Ambiorix Tolentino, Arsenio Ferreira, José Luis Polanco y Pablo Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas