Obispo Castro Marte pide castigo para estafadores con Supérate

Obispo Castro Marte pide castigo para estafadores con Supérate

Obispo Castro Marte

Jesús Castro Marte deplora que por medio de esta estafa, se le quite la ayuda a las personas que el Estado ayuda

El obispo de Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, declaró que frente a la realidad de la corrupción y la impunidad, “tenemos que dejar que el poder judicial haga su labor”. Expresó que nadie debe estar por encima de la ley en el país.

En cuanto a la estafa millonaria contra cientos del personas por medio del Programa Súperate, que ejecuta el Gobierno, dijo que la justicia dominicana debe actuar sin contemplación contra los responsables, pues robarle al pobre es un crimen repugnante y doble, porque le roban al Estado y dejan sin lo poco que reciben a los más necesitados, para meterlo en un bolsillo infame.

Señaló que robar los recursos destinados para el bienestar de los pobres es uno de los atentados más graves a la dignidad humana y al bien común. “A los estafadores del Programa Supérate les debe caer todo el peso de la Ley”.
El obispo realiza una serie de visita pastoral, una de ella a la Parroquia Santa Cruz de El Seibo.

Puede leer: Tarjeta Supérate: Tony Peña Guaba tilda de “irresponsable” a Fuerza del Pueblo

El coordinador del Gabinete de Políticas SocialesTony Peña Guaba, calificó hoy de “irresponsables” las declaraciones en relación al fraude en las tarjetas “Supérate” por el Partido Fuerza del Pueblo.

“Hay declaraciones irresponsables como las que hace la Fuerza del Pueblo. Ellos saben que este parque debieron haberlo cambiado desde antes, porque hoy en día nadie utiliza casi las tarjetas con banda sino con chip”, indicó.

“(…) Si sabíamos que este parque había que cambiarlo con tiempo, eso debió haberlo hecho. No lo hicieron ellos perfecto, lo estamos haciendo nosotros”, dijo Peña Guaba.

Puedes leer: Roberto Rosario asegura fraude tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno

Adalberto Grullón al momento de entrevistar a Tony Peña Guaba en el programa “Uno Más Uno”, consideró que “ese argumento es un poco débil (…) ya el Gobierno tiene año y medio”, a lo cual el funcionario dijo lo contrario.

Publicaciones Relacionadas