Obispo Castro pide solicitar la prueba Covid 24 horas antes entrar al país

Obispo Castro pide solicitar la prueba Covid 24 horas antes entrar al país

El obispo Jesús Castro Marte recomendó que, debido al riesgo de la variante ómicron, se debe solicitar la prueba de Covid-19 a todos los que ingresen al territorio dominicano para proteger el turismo del país.

«Ante el avance de la variante Ómicron, lo más recomendable sería solicitar una prueba Covid 24 horas antes para ingresar al territorio dominicano, así salvamos los beneficios del turismo, pero también protegemos nuestro recurso más valioso, que es la gente y su salud», expresó el obispo mediante su cuenta de Twitter.

Explicó que una prueba COVID a cada turista que entra al país es un «acto noble de considerar al otro, y es un acto de amor».

Mencionó que se debe continuar la vacunación de la población para salvaguardar a las personas mayores y que sufran otras enfermedades, y evitar la llegada de la variante ómicron.

“Ante la presencia del ómicron de la Covid-19. Es de rigor la suspensión de las actividades que impliquen concentraciones de personas donde no hay control. Cualquier otra alternativa es desacierto. Las Fiestas son incontrolables. Donde hay bebida hay desorden. Si la prudencia”, expresó en otro tuit.

Indicó que las fiestas son incontrolables y que donde existe bebidas alcohólicas hay desorden.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública no han informado sobre la presencia de ómicron en el país, la cual presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pruebas iniciales indican que el riesgo de reinfectarse por esta variante es mayor que con otras variantes preocupantes y, al parecer, el número de casos que ocasiona están aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021. La situación epidemiológica en Sudáfrica, el país notificante, se ha caracterizado por la presencia de tres picos de casos notificados, el más reciente debido, principalmente, a la variante delta.

Ómicron: Obispo pide suspender actividades con cúmulo de personas

Más leídas