Obispo Cedano advierte sociedad padece crisis política y moral

Obispo Cedano advierte sociedad padece crisis política y moral

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo ayer que la Patria está pasando por dificultades en el orden moral, familiar, social y político, por lo que pidió que los dominicanos busquen solución a esos problemas.

«En este momento en que renovamos esta consagración, seguimos diciéndole a la Virgen que la amamos con el amor de madre, sabiendo que ella nos ama con el amor de hijo. En este momento la Patria está pasando por dificultades en el orden moral, en el orden de la familia, en el orden social, en el orden político y en todo lo que se refiere a la moral y a la fe de un pueblo como lo es la del pueblo dominicano,» dijo el prelado.

Sin embargo, monseñor Cedano dijo que también esas dificultades que confrontan los dominicanos se refieren a la fe de un pueblo creyente como la República Dominicana.

Durante una parada de la procesión de la Virgen de la Altagracia, frente a la Puerta del Conde donde fue proclamada protectora espiritual de la República Dominicana el 15 de agosto de 1922, monseñor Cedano manifestó que la Conferencia del Episcopado en este momento de crisis ha llamado al pueblo dominicano para que se mantengan en permanente oración pidiendo por la Patria.

Expresó que para el 25 de febrero sea organizada la familia dominicana en una jornada nacional de oración con motivo del Día de Cenizas, para pedir a Dios que ilumine a todos.

Explicó que esa jornada será de todo el día, ofreciendo a Dios ayuno y sacrificio para pedir al Todopoderoso que ilumine a todos, gobernantes y gobernados, padres e hijos, hermanos, trabajadores, empresarios, obreros, consagrados.

Manifestó que se pedirá a Dios que ilumine a los dominicanos que son la causa de sus propios problemas, puedan tener la luz de resolverlos y poder caminar en un país de justicia, amor y paz.

Dijo que los dominicanos han heredado la fe de sus antepasados, esa misma fe por la que muchos dieron la vida y hoy le corresponde vivir los valores de la fe cristiana.

[b]LA PROCESIÓN [/b]

Cientos de devotos de la Virgen de la Altagracia participaron en la procesión en la capital con motivo del día la patrona, encabezada por monseñor Cedano.

La procesión, con la imagen de la Virgen de la Altagracia, partió de la Catedral encabezada por la banda de música del Ejército Nacional, seguida de cientos de feligreses católicos.

En la actividad desfilaron decenas de Las Hijas de la Altagracia y cientos de personas de diferentes edades que profesan su fe en la patrona del pueblo dominicano.

Además del obispo Cedano, participaron los sacerdotes Toribio García, Jean Piedro, Rafael Candela, de San Juan Puerto Rico y Nelson Rafael Clark, rector del Santuario.

La procesión recorrió las calles Padre Billini, Palo Hincado y Las Mercedes hasta la Hostos, donde está ubicado el santuario.

En la actividad religiosa estuvo presente la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch y sus colaboradores políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas