Obispo condena “mercado” político

Obispo condena “mercado” político

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
MONTE CRISTI.-
El obispo de la diócesis Mao-Monte Cristi, monseñor Tomás Abreu Herrera, condenó que los políticos continúen comprando la conciencia de gente pobre, empleando en esa práctica millones de pesos,  por lo que consideró  que es una grave corrupción que debe ser superada por la sociedad dominicana.

El prelado hizo un llamado para que todo el país siga luchando por la construcción de un mundo mejor, en estos momentos en que los políticos “nos quieren sacar del buen camino”.

“Con tanta propaganda, tantas promesas y tantos millones de pesos que emplean para unos mantenerse en el poder y otros conquistarlo sin tener el mínimo interés por el Estado y las comunidades; solo por sus propios intereses”, agregó.

Monseñor Abreu   estima que, “es bueno que abramos los ojos y veamos por quienes vamos a votar en las próximas elecciones congresuales y municipales, para que elijamos síndicos, diputados y senadores que realmente se interesen por las necesidades de nuestras comunidades”.

  Señaló que la inversión de millones de pesos para la compra de esos puestos, es un acto de corrupción que a muchos no les importa porque esa inversión las sacan en muy poco tiempo con todas las ONGs que los congresistas se van a aprobar en el presupuesto del próximo año.

  “Entre dos candidatos hay que escoger el menos malo, porque en verdad estamos muy lejos de tener una conciencia cívica relacionada con el bien común de las comunidades del país”, sugirió.

 Las opiniones y recomendaciones de Monseñor Abreu Herrera, han sido externadas en momentos en sectores políticos  cuestionan la amañada convención perredeista en varias comunidades de la Línea Noroeste y otros puntos del país, donde se denuncia el empleo de varios millones de pesos en la compra del voto y el amasamiento que caracteriza las convenciones, para favorecer a algunos precandidatos de las entidades política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas