Obispo confía en que en 2018 la justicia sea más firme

Obispo confía en que en  2018   la  justicia sea más firme

SANTIAGO.- El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís monseñor Fausto Mejía Vallejo, confía que en 2018 se imponga la justicia a todo aquel que haya que aplicársela en la República Dominicana.
Considera que el sistema de justicia debe contar con un mayor presupuesto para trabajar. Lamentó que ha hecho falta la voluntad política para lograrlo.

“Naturalmente es importante que haya un mayor presupuesto para el sistema judicial dominicano, pienso que es necesario, pero también debe haber una voluntad política por encima de cualquier cosa”, expresó Mejía Vallejo.

“Y yo diría que se ajuste y que asuma el papel que le corresponde y que no nos descuidemos nunca porque falta de presupuesto y que el 2018 sea el año de aplicar a justicia a quien haya que aplicarla”, dijo.

Monseñor Mejía Vallejo afirmó que la cabeza en cualquier institución es la que marca el compás del ritmo de un pueblo y así como el director de una escuela marca la tendencia en los estudiantes, y como el padre y la madre de familia dan la impronta a los hijos, también en la justicia el Gobierno tiene que asumir ese elemento con mayor dedicación.

El líder religioso cree que la política busca el bien común y, dijo que el pueblo dominicano debe enrumbarse y salir de la dimensión individualista que niega al ser humano como elemento social “para darle esa dimensión, ir construyendo la sociedad y la familia que todos queremos y todos deseamos”.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís habló al participar el pasado fin de semana en la misa celebrada en la iglesia de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), durante la presentación de las memorias de todo el año.

La actividad fue encabezada por monseñor Freddy Antonio Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, gran canciller y presidente de la Junta de Directores de la Pucmm.
Además estuvieron el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, entre otros líderes religiosos, funcionarios de la academia y empresarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas