Obispo cree educar frenaría droga en los cuerpos militares

Obispo cree educar frenaría droga en los cuerpos militares

Monseñor Pablo Cedano consideró ayer que para desvincular a las  autoridades civiles y militares de actividades propias del narcotráfico se necesita crear una mayor conciencia sobre la función que tienen esos organismos e incrementar el nivel educativo de sus miembros.

“Las autoridades civiles y militares están llamadas a ser custodios de las leyes y a denunciar y corregir todo lo que sea delictivo”, afirmó el religioso, quien manifestó así su  preocupación ante el incremento de casos de  muertes  ligadas a las drogas.

Aconsejó poner el problema en oración, a la vez que reconoció que se trata de “un monstruo muy grande y con muchos intereses”, pero que puede ser controlado y corregido.

 “Cada día se están descubriendo nuevos casos, lamentablemente multiplicándose y no sólo en cantidad sino  en  maldad”, dijo.

Monseñor Cedano habló luego de presidir una misa de acción de gracias en conmemoración del 28 aniversario  del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep),  en la Catedral.

Sobre la Constitución.  Cedano aconsejó mucha reflexión y discernimiento a propósito del proceso de la reforma a la Constitución sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo, de forma que  su resultado responda a las necesidades del país sin que haya que aplicar  enmienda.

Aseguró que es  momento de reformar la Carta Magna, ya que a su juicio, requiere adaptarse a los nuevos tiempos, “lo primero es ponerse de acuerdo y que todos trabajen en la mejor  voluntad”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas