Obispo de Arkansas pide a católicos acoger migrantes

Obispo de Arkansas pide a católicos acoger migrantes

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. AP.   Los católicos del estado de Arkansas deben recibir a todos los inmigrantes, sin importar cual sea su situación legal en Estados Unidos, como si fueran María y José la noche del nacimiento de Jesús, dijo el responsable de la diócesis estatal. 

El obispo Anthony B. Taylor difundió esta semana su primera carta pastoral a los templos católicos del estado en la cual pide a los 116.000 feligreses de la diócesis de Little Rock que entiendan que la gente tiene el “derecho divino a inmigrar”.  Aunque las fronteras de un país protegen a sus ciudadanos, Taylor advirtió que las leyes federales solamente “dificultan la migración humana más de lo que la facilitan a las mercancías”. 

“Expulsar a millones de personas y cerrarle la puerta a una mayor inmigración no son opciones realistas en términos históricos, económicos o sociales”, consideró Taylor en su carta. “Nuestra única oportunidad real es facilitar este proceso para las mercancías o crear tanto sufrimiento como sea posible — y atenerse a las consecuencias indeseables”.  Las autoridades estadounidenses de inmigración informaron que el gobierno había deportado y arrestado a cantidades récord de indocumentados en los últimos 12 meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas