Obispo de Higüey critica indolencia
gobiernos ante el problema carcelario

Obispo de Higüey critica indolencia<BR> gobiernos ante el problema carcelario

HIGUEY.- El obispo de esta diócesis lamentó que se haya esperado la muerte de 136 reclusos para disponer las medidas que requieren las cárceles y manifestó que «al parecer no ha habido voluntad para resolver el problema de las cárceles, porque pasa un período y viene otro período, y vemos que todo sigue igual».

Durante una misa oficiada esta mañana en la Basílica de Higüey con motivo del novenario de los 136 reclusos muertos en la cárcel pública de este municipio y a la que asistió el presidente Leonel Fernández, monseñor Nicanor Peña dijo que «nos indigna el hecho de saber que fue una tragedia que se pudo evitar, pero no se adoptaron las medidas para eso».

Peña sostuvo que hay que tomar en cuenta que aunque los reclusos pierden sus derechos civiles al cometer un delito, siguen siendo seres humanos y hay que respetarles su derecho a la vida.

El primer mandatario estuvo acompañado en la misa, del procurador de los derechos humanos de Puerto Rico, Carlos López Núñez; el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y el director general de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

La misa concelebrada fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien estuvo acompañado de una delegación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas