Obispo de Higüey pondera el impacto de Autovía El Coral

Obispo de Higüey pondera el impacto de Autovía El Coral

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, ponderó el impacto que tendrá para el desarrollo del turismo y otras actividades económicas en la región Este  la terminación de diversas obras que construye el Gobierno en la provincia La Altagracia, entre las que   resalta la Autovía El Coral.

Destaca el prelado que los habitantes de la provincia La Altagracia, principalmente los del municipio cabecera, Higüey, confían que ese conjunto de obras, en las que figuran   el acueducto, el sistema de alcantarillado pluvial, la ampliación y remodelación del hospital y de la cárcel, serán concluidas lo antes posible.

El alto jerarca eclesiástico   expresó que la construcción del nuevo recinto penitenciario es loable para la población carcelaria que  habita apiñada por falta de espacio.

¨Esa obra es una necesidad imperiosa, porque muchos presos están viviendo en condiciones infrahumanas, y la terminación del nuevo recinto contribuirá en la reeducación y regeneración de esos internos, añadió el purpurado.

Expuso que confía en la promesa que hizo un representante de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, de que la nueva cárcel estará terminada a más tardar el dos de enero del 2011. Resaltó que los distintos sectores de esa provincia, principalmente empresarios, industriales, comerciantes, núcleos de profesionales y la Diócesis , están convencidos que la terminación del conjunto de obras millonarias que ejecuta el Poder Ejecutivo y otras que son reclamadas, contribuirá apuntalar las actividades productivas de allí.

Otra importante obra enumerada por el religioso, es la construcción de las calles del municipio de Higuey, lo que junto al acueducto, el sistema pluvial y sanitario, era reclamado por diversos sectores de allí.

Monseñor Nicanor Peña dijo confiar que el presidente Leonel Fernández, dispondrá que se construyan más planteles escolares en  La Altagracia, ya que los recintos públicos y los colegios privados ya no dan abasto para la gran población estudiantil que ingresa cada año.

Monseñor  dijo que espera sean concluidos pronto los trabajos de ampliación y remodelación del hospital  de Higuey.

Publicaciones Relacionadas