Obispo De Jesús Moya celebra 50 años  ordenación sacerdote

Obispo De Jesús Moya celebra 50 años  ordenación sacerdote

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Monseñor  Jesús María de Jesús Moya consideró en una  homilía para celebrar sus  50 años como sacerdote,  que la  no valoración del tiempo es la verdadera causa de la pobreza en el mundo.

Dijo que nunca  ha encontrado motivo  para aceptar al impuntual, porque de  joven siempre le  convencieron de que  la no valoración del  tiempo  era causa  número uno de la pobreza  material  en el Caribe y en el continente.

El prelado habló en una  eucaristía celebrada en  la  Catedral Santa Ana ante  el cardenal Nicolás de Jesús   López Rodríguez,   el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef Wesolowski, los    miembros de la  Conferencia   del Episcopado Dominicano, sacerdotes y pueblo en general.

Sobre su   sacerdocio  indicó que  su vida  ha estado  muy ligada a descubrir valores para integrarlos al  bien,  llevando una vida sencilla y normal.

“Si sencilla y normal  fue mi vida en mi familia y en el seminario, más corriente  y normal y sencilla ha sido mi vida como sacerdote en todos los lugares donde  se me  ha enviado. En Tamboril, Licey, Santiago, Imbert. A donde quiera que la iglesia me  ha enviado he ido contento. Nunca aspire a más, porque  la  experiencia de la  llamada transforma toda la vida”, dijo.

En la misa   habló López Rodríguez, quien destacó las virtudes del  homenajeado  y la gran amistad que  siempre han conservado, ya que estudiaron juntos, con la diferencia de que   la ordenación sacerdotal de  López Rodríguez  fue el  18 de marzo, hace  hoy    50 años.

Dijo que De Jesús Moya tiene la gran virtud de valorar al otro y sobre todo, escuchar y prestar la atención  y el tiempo necesario, porque para  él, “cada ser  humano es   importante”

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef  Wesolowski, leyó la carta   que el Papa Benedicto XVI escribió a Monseñor Moya, felicitándole por sus 50 años de vida sacerdotal.

La clave

Responsabilidad

El  Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef  Wesolowski, indicó  que cree en la democracia  y en  la  gran responsabilidad de la Iglesia en ayudar a crecer  una nueva generación de  jóvenes sin violencia. Sostuvo que no se  pueden  olvidar los problemas que hay en el mundo y que  hay que ver  la situación de la República Dominicana en el contexto mundial.

Publicaciones Relacionadas