Obispo de La Vega pide enfrentar la inseguridad

25_09_2015 HOY_VIERNES_250915_ El País4 A

Santo Cerro. La Vega.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, dijo ayer que los niveles de inseguridad, la crisis económica y la corrupción que afecta al país le preocupa como a cualquier otro ciudadano sensato que cree, ama y respeta vivir con dignidad.

Consideró que la gente quiere vivir tranquila, sin ser agredida, pero eso es muy difícil lograrlo debido a la situación de inseguridad que vive el país.

“Yo sugiero a los que tienen que velar por la seguridad ciudadana que trabajen, y espero que cumplan con ese reto”, dijo monseñor Rodríguez antes de comenzar su eucaristía en la iglesia del Santo Cerro, donde desde tempranas horas de la mañana miles de feligreses acudieron para venerar a la Virgen de las Mercedes.

Rodríguez Rodríguez expresó que esta era su primera misa oficial como obispo de La Vega en esta tradicional iglesia, y que estaba entusiasmado por la alegría de la “Es la primera fiesta que estoy celebrando, veo mucha gente, veo mucho fervor y supongo que la gente viene aquí por motivos de fe. La gente viene aquí para encontrarse con la madre espiritual viene a encontrarse con ella”, dijo