Obispo de Puerto Plata condena los eternos apagones

Obispo de Puerto Plata condena los eternos apagones

PUERTO PLATA. El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández,  Julio César Cornielle Amaro, condenó ayer los constantes apagones que  se producen en la República Dominicana.

El prelado católico dijo que  los apagones generan disgusto colectivo en la población, ya que  dan lugar a una parálisis en el aparato productivo nacional.

De igual manera,  abogó por el mantenimiento de la economía nacional, la cual dijo es importante solidificar para que se puedan crear riquezas en beneficio del colectivo en sentido general y no solamente para los que gobiernan.

Monseñor Cornielle Amaro valoró el esfuerzo que hacen los empresarios para crear fuentes de empleo en favor de los desposeídos, quienes se ganan el sustento de sus familias de manera digna.

En lo referente a las elecciones congresuales y municipales,  pidió serenidad y respeto a los políticos.  “Dejemos a un lado las apetencias y ambiciones personales, para que cuidemos nuestra patria y preservemos nuestra soberanía”.

Cornielle Amaro pronunció una homilía durante el tedeum de acción de gracias  en ocasión de celebrarse el 166 aniversario de la Independencia Nacional. El obispo inició  el tedeum orando por los afectados del terremoto   que afectó ayer a  Chile.

Estuvieron presentes en la Catedral, entre otras autoridades, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; el alcalde municipal,  Walter Musa Meyreles;   el fiscal,  Víctor Mueses; y el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Rinel Lozada Montás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas