SANTIAGO.- El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, llamó al sistema de justicia nacional que sea efectivo con todos los temas que tienen que ver con la buena administración de la justicia y en el manejo de las cosas públicas y privadas.
Dijo que es el momento de pensar en fortalecer y avanzar en los niveles de transparencia, pulcritud y coherencia, ya que, de esa manera, afirma, el país se desarrolla más como sociedad. Sostuvo que el compromiso de actuar con rectitud es el gran desafío de los diferentes sectores de la vida nacional.
El líder religioso habló en ese sentido, tras ser abordado acerca de los presuntos de corrupción en el país, cuyos procesos están siendo ventilados en la justicia dominicana y que han traído cierta esperanza en la sociedad de que no se quedarán impunes.
Monseñor Corniel Amaro insistió que en la medida que se avanza más en la transparencia la nación seguirá desarrollándose.
Sobre la pandemia del covid-19, el obispo dijo que esta somete a la población a un nivel de privaciones y engendra situaciones de incertidumbre, pesimismo y un sentido de derrota. En ese sentido, cree que lo más importante es desarrollar un optimismo de esperanza; un deseo de seguir trabajando y venciendo todas esas dificultades, donde cada quien haga su aporte.
Señaló que el gobierno, por su lado, también debe ir generando ese dinamismo, apoyando a la gente para que siga emprendiendo e integrándose, productivamente y mirar el futuro con esperanza para que el panorama pueda mejorar.
Según el obispo de Puerto Plata, para que se logre una reactivación económica en el país dependerá de la actitud que cada sector y ciudadano asuma, para ir transformando esa novedad negativa en una actitud para avanzar, crecer y continuar desarrollando la nación.